"Que vivan los intrusos": la encendida defensa de Risto Mejide a Christian Gálvez

"Que vivan los intrusos": la encendida defensa de Risto Mejide a Christian Gálvez

El publicista se ha solidarizado con el presentador de 'Pasapalabra' tras las acusaciones de intrusismo de algunos historiadores.

Los presentadores Risto Mejide y Christian Gálvez.GTRES

El presentador de Pasapalabra (Telecinco) Christian Gálvez está estos días en el candelero por su faceta más desconocida, la de experto en el genio renacentista Leonardo Da Vinci. El comunicador es el comisario de la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio, que se puede ver desde hace unos días en el Palacio de las Alhajas de Madrid y por la que ha recibido críticas del Comité Español de Historia del Arte (CEHA).

"Apoyándose en una popularidad televisiva y en sus conocimientos sobre la figura de Leonardo traducidos en obras de ficción con, a veces, dudosas bases histórico-documentales, le han permitido situarse en referente sociológico sin ningún aval de carácter científico", señalaron los miembros de CEHA en un comunicado en el criticaban su intrusismo profesional.

El presentador, que ha señalado que lo han llamado intruso "toda la vida" y ha defendido su formación en la materia, ha recibido el apoyo de algunos colegas. Primero fue la presentadora Carme Chaparro y este jueves lo ha respaldado también Risto Mejide que a través de un tuit ha defendido enérgicamente a Gálvez.

"Jamás estudié publicidad y tengo una agencia de publicidad. Soy jurado de talent shows y juzgo cosas que no sé hacer. No soy periodista y dicen que hago entrevistas. Presento programas y no soy presentador. Que vivan los intrusos. #YoSoyIntruso", ha escrito Mejide.

Un usuario de Twitter y experto en Historia del Arte, El Barroquista, que ha publicado un exitoso hilo destrozando la exposición, ha respondido al mensaje de Mejide: "Risto, con todo respeto, creo que os estáis equivocando. Nadie critica que Christian Gálvez haga exposiciones o libros. El asunto es cómo se ha hecho en este caso y la falta de rigor".