Un niño de 11 años apellidado Trump sufre tanto acoso que se va a cambiar el nombre

Un niño de 11 años apellidado Trump sufre tanto acoso que se va a cambiar el nombre

Lleva dos años sufriendo bullying en el instituto por apellidarse como el presidente de EEUU.

Niedring/Drentwett via Getty Images

Un niño de 11 años de Delaware (EEUU) que se apellida Trump pero que no tiene parentesco alguno con el presidente del país sufre tanto bullying que ha pedido a sus padres cambiarse el nombre.

Empleados del instituto Talley de la ciudad de Wilmington han tomado medidas para ayudar al estudiante, que lleva dos años sufriendo acoso por parte de sus compañeros por apellidarse como el magnate.

Los padres del pequeño Joshua Trump han expresado su preocupación por la seguridad de su hijo, según funcionarios del distrito escolar correspondiente a su centro.

El personal del instituto ha autorizado al menor a viajar en un autobús diferente al que solía tomar pero, la primera vez que cambió de vehículo para llegar al centro, otros estudiantes "gritaron su apellido de forma inapropiada durante un buen rato".

La escuela ha ofrecido orientación al joven Trump y "apoyo social y emocional", según han explicado a AP. También han propuesto cambiarle el nombre en su base de datos para que todo el mundo se dirija a él con el apellido de su padrastro, Berto, y no el de su madre, Trump.

El año de la campaña electoral sus padres lo sacaron del sistema educativo y le dieron clases en casa. Pensaron que las cosas mejorarían en los dos años siguientes y volvió al instituto, pero no ha sido así.

"Le insultan, lo llaman idiota y estúpido. Dice que se odia y odia su apellido, se siente triste a todas horas y no quiere seguir así. Como padre, da miedo oír eso", lamenta su madre.