El reencuentro en 'Espejo Público' de los diputados de PP y Podemos tras las palabras que han dado la vuelta a España

El reencuentro en 'Espejo Público' de los diputados de PP y Podemos tras las palabras que han dado la vuelta a España

"Nunca me prejuzgó por mi apariencia".

Alberto Rodríguez y Alfonso CandónANTENA 3

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez se ha convertido en tendencia esta semana después de sorprender a todo el mundo al dedicar unas cariñosas y emotivas palabras a Alfonso Candón, del PP, que abandona el Congreso para irse al Parlamento andaluz.

"Nunca pensé que fuese a decirle algo así a alguien en esta cámara y menos a un diputado del PP: lo vamos a echar de menos. Le voy a decir algo. Creo que es de las cosas más bonitas que se le pueden decir a alguien. Es usted buena persona y le pone calidez humana a este sitio", dijo mirando emocionado a su compañero del Congreso.

La imagen, por sorprendente, se ha hecho viral y ha generado el aplauso unánime de todo el mundo. Y este viernes los dos protagonistas han pasado por Espejo Público, de Antena 3, donde se han mostrado sorprendidos por el revuelo que se ha montado.

"Estoy sorprendido de que esto haya sido una noticia, fue algo normal, natural. Él es una buena persona, un buen tipo, de trato amable. Siempre desde el primer momento hemos tenido debates políticos muy intensos, pero durante estos tres años siempre me ha tratado con respeto, nunca me prejuzgó por mi apariencia ni forma de vestir y estas cosas hay que ponerlas en valor", ha explicado Alberto Rodríguez.

El diputado de Podemos ha admitido que él es el primer asombrado y ha subrayado que el revuelo "dice cosas no muy buenas de la situación política", que ha hecho que un "acto tan natural" sea noticia.

Mientras, Candón ha reconocido que a él le sorprendieron las palabras de Rodríguez. "Lo agradezco porque al final el que siembra recoge. Hay que ser humilde, prudente, y somos gente sencilla y ves el cariño de tus compañeros", ha apuntado antes de asegurar que las palabras "de sencillez" del diputado de Podemos le hacen "grande".

"No paro de recibir WhatsApp de amigos de todos los signos políticos. Ha sido muy grande", ha rematado. Con todo, ambos han resaltado que "una cosa es lo personal y otra la misión" política que tienen.

"Hemos dado una lección y un ejemplo. Nunca he mirado a una persona por las siglas del partido porque detrás hay personas", ha concluido Candón.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es