La presentadora de 'La 2 Noticias' cuenta en directo una experiencia de acoso sexual que vivió a los 11 años

La presentadora de 'La 2 Noticias' cuenta en directo una experiencia de acoso sexual que vivió a los 11 años

Paula Sainz-Pardo se unió con su valiente testimonio a la iniciativa 'Cuéntalo', que busca dar visibilidad al acoso y las agresiones sexuales.

Paula Sainz-Pardo, el 13 de diciembre de 2018 en 'La 2 Noticias'.LA 2

Paula Sainz-Pardo, presentadora del informativo La 2 Noticias, dio paso este jueves a un reportaje sobre la iniciativa Cuéntalo, que busca dar voz a las mujeres que han sufrido acoso y agresiones sexuales, con su propio testimonio.

La periodista comenzó compartiendo con su audiencia lo que le ocurrió a ella misma cuando tenía 11 años:

"En mi caso [se aclara la garganta] en el pasillo del conservatorio, mientras esperaba a entrar a una clase de violín, el padre de un alumno se sentó a mi lado y me explicó con todo tipo de detalles cómo mantenía supuestamente relaciones sexuales con su sobrina pequeña y me invitó a que formara parte de ello. Yo tenía 11 años y dejé las clases.

Mi caso es sólo uno de los muchísimos que hay y parece casi nada si lo comparamos con lo que hemos estado leyendo en Twitter. En abril, tras la sentencia de 'La Manada', la periodista Cristina Fallarás invitó a las mujeres a contarlo con el 'hashtag' #Cuéntalo. En solo dos semanas se publicaron 160.000 relatos de mujeres que contaron las violaciones, las agresiones sexuales, los abusos, los acosos..."

Su valentía ha sido muy aplaudida en Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life