La revista 'Nintendo Acción' se despide de los quioscos después de 26 años

La revista 'Nintendo Acción' se despide de los quioscos después de 26 años

"Durante 315 meses, no ha faltado a su cita con los quioscos de nuestro barrio".

Uno de los últimos ejemplares de la revista de Nintendo.Axel Springer

La mítica revista Nintendo Acción no volverá a los quioscos. El grupo editorial Axel Springer ha anunciado este viernes que deja de editar la Revista Oficial Nintendo (el nombre de la públicación en sus últimos años) en papel, según ha adelantado El Confidencial y ha confirmado Hobby Consolas —del mismo grupo—.

La despedida a los lectores llegará pronto. El número 316 de la revista de Nintendo se pondrá a la venta este lunes 17 de diciembre. Será el último ejemplar que se publicará tras 26 años de presencia en los quioscos.

"Con infinita pena en el corazón, os comunicamos que el próximo número de Revista Oficial Nintendo será el último. Después de 26 años, la revista antes conocida como Nintendo Acción cierra. Gracias a todos los que nos habéis acompañado en este viaje", ha publicado la editorial a través de la cuenta de Hobby Consolas.

La razón de la editorial para el cierre de la revista es obvia: el descenso de las ventas. "La caída en las ventas de la prensa en papel, que afecta a todos los sectores, unida a un descenso publicitario, ha provocado que este producto, al que tanto cariño se profesa dentro de la casa, haya dejado de ser rentable", cuenta Sonia Herranz en Hobby Consolas.

Nintendo Acción aterrizó en los quioscos en diciembre de 1992. Mario protagonizó la primera portada, que estaba dedicada al videojuego Super Mario Kart que se jugaba en la consola Super Nintendo. El precio de la revista era 350 pesetas.

Mario volverá a ser el protagonista de la última portada de la Revista Oficial Nintendo, 26 años después. La industria de los videojuegos ha cambiado mucho desde entonces. La Super Nintendo y la Game Boy pasaron a la historia. También la Nintendo 64, la GameCube, la Wii y la Wii U. Ahora triunfa la consola híbrida Nintendo Switch.

Estas son la primera y la última portada de la revista, en un montaje de Hobby Consolas:

  Las portas del primer y el último número de la revista Nintendo Acción.Hobby Consolas

Muchos usuarios han lamentado en Twitter la desaparición de la revista y han llenado la red social de emotivos recuerdos de su infancia.