¿Qué pasa con la mantequilla de Central Lechera Asturiana? Facua admite su error

¿Qué pasa con la mantequilla de Central Lechera Asturiana? Facua admite su error

La empresa había anunciado acciones legales.

AsturianaFACUA

La organización de consumidores Facua ha admitido que indicó por error que tres productos de Central Lechera Asturiana están denominados ilegalmente "mantequilla", por lo que había pedido su retirada del mercado.

La asociación denunció que tres productos que esa empresa denomina "mantequilla" no cumplen con la legislación europea que regula su composición porque incluyen hasta cuatro aditivos cuyo uso está prohibido en la elaboración de mantequilla.

Ahora Facua admite que el etiquetado y la publicidad de las mantequillas de Central Lechera Asturiana sí cumple la legislación.

"La asociación indicó por error que varios de sus productos debían ser retirados del mercado, pero tras las conversaciones mantenidas con la empresa ha verificado que las anomalías cometidas, ya subsanadas, se producían en la información incluida en su página web y no en los envases, que cumplen la normativa comunitaria", ha escrito la asociación en su web.

"Asturiana ha corregido esta semana una serie de informaciones en su página web que podían inducir a error sobre las características de sus mantequillas Sin Lactosa y Fácil de Untar para aclarar que son ligeras, las cuáles sí pueden llevar aditivos a diferencia de las tradicionales", ha añadido Facua.

Central Lechera Asturiana había asegurado en Twitter que emprendería las acciones legales pertinentes contra la asociación y "contra cuantos ataquen injustamente nuestros productos por el daño causado a la marca".