Un error en Facebook permite el acceso de aplicaciones a fotos de 6,8 millones de usuarios

Un error en Facebook permite el acceso de aplicaciones a fotos de 6,8 millones de usuarios

La red social ha dado acceso a 1.500 apps, que han tenido vía libre a imágenes publicadas y sin publicar.

mrPliskin via Getty Images

Facebook ha comunicado la existencia de un error que pudo afectar a 6,8 millones de usuarios al permitir que aplicaciones terceras tuvieran acceso a las fotografías subidas a la plataforma, incluso a aquellas que se cargaron pero no se publicaron.

En un comunicado, Facebook cree que el fallo ha permitido el acceso a las fotos a "hasta 1.500 aplicaciones construidas por 876 desarrolladores".

La compañía ha explicado que el error encontrado en una API de fotografía ha afectado a aquellos usuarios que emplearon el método de iniciar sesión con la cuenta de Facebook en aplicaciones terceras y concedieron permiso de acceso a las fotografías. Las aplicaciones afectadas contaban con la aprobación de Facebook para usar la API.

El error estuvo activo durante 12 días, del 13 al 25 de septiembre de este año, y permitió que los desarrolladores de esas aplicaciones pudieran acceder a las fotografías de los usuarios.

Normalmente, como ha explicado Facebook, los permisos concedidos solo dejan acceder a las fotografías compartidas en el Timeline, pero el error (bug en inglés) hizo que se pudiera acceder a muchas más, como las de Marketplace, Stories o incluso las que se subieron a la plataforma pero no se llegaron a publicar.

La compañía ha asegurado que el error está corregido, y ha informado de que la próxima semana distribuirán a los desarrolladores herramientas para que puedan determinar los usuarios de sus aplicaciones que se han visto afectados y poder eliminar las fotografías.

También avisarán a través de la red social a los usuarios afectados, y recomiendan a aquellos que han usado el inicio de sesión con Facebook en las aplicaciones, comprobar los permisos a fotos concedidos.

QUERRÁS VER ESTO

Mark Zuckerberg se inclina y pide perdón.