Un gran escote y leche en los labios: la imagen sexista por la que ha tenido que disculparse la Universidad del País Vasco

Un gran escote y leche en los labios: la imagen sexista por la que ha tenido que disculparse la Universidad del País Vasco

Los responsables del centro han pedido disculpas.

El método 'ensayo y error' es ampliamente empleado por los científicos para dar con algunos de los hallazgos más relevantes. Consiste en probar hasta dar con la solución a un problema. Este viernes los científicos de la Universidad del País Vasco (UPV) lo han aplicado y han cosechado un gran error: la Cátedra de Cultura Científica de este centro vasco ha difundido un tuit para promocionar una publicación titulada 'Leche sin lactosa: ni más ligera, ni más digestiva' y ha decidido acompañarlo con una imagen de una mujer que luce un gran escote y tiene leche en los labios. El aluvión de críticas en redes no se ha hecho esperar.

La fotografía, totalmente descontextualizada en una publicación científica por su de contenido sugerente y sexista, corresponde a una imagen usada en una campaña lanzada en Estados Unidos en 2002 para promover el consumo de leche. En ella aparece es la actriz Kim Catrall, conocida por interpretar el papel de Samantha Jones en la serie Sexo en Nueva York.

  UPVEl HuffPost

Tras un aluvión de críticas, unas horas después el tuit ha sido retirado y los responsables de la publicación han pedido disculpas en la misma red social "a quienes se hayan sentido ofendidos" por el uso de esta fotografía, que han cambiado por un bodegón de productos lácteos: