Los presos independentistas: "Abrir las cárceles, lejos de favorecer nuestra causa, la perjudicaría"

Los presos independentistas: "Abrir las cárceles, lejos de favorecer nuestra causa, la perjudicaría"

En un artículo en 'El Punt Avui', dicen que no esperan "un juicio justo" porque esta causa "tiene fundamentación política y no jurídica".

Presos independentistas en LledonersHuffPost Spain

Los políticos independentistas presos apelan este sábado, ante la proximidad del inicio del juicio a través de un artículo de opinión a la "unidad estratégica granítica", que desde "el respeto y la generosidad" sea capaz de "superar los embates del Estado español".

El artículo, publicado por el rotativo El Punt Avui, está firmado por Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Turull. [Pincha aquí para leerlo]

Ante la cercanía del inicio del juicio ante el Tribunal Supremo, los firmantes del artículo piden "la máxima firmeza por parte nuestra, pero también toda la serenidad" de sus seguidores.

Los independentistas presos entienden que alguien pueda considerar, "fruto de esta indignación que generan los abusos, que la solución debería ser abrir las cárceles", pero advierten que "lejos de favorecer nuestra causa, la perjudicaría, igual que también perjudicaría los objetivos políticos del país".

Añaden que no esperan un juicio justo, porque "nadie duda de la fundamentación política, y no jurídica, que tiene esta causa" y aseguran que "el juicio es el espejo en el que los diferentes poderes del Estado, y en particular el judicial, tendrán que mirarse".