Cristina Pardo, sobre el reportaje de 'Liarla Pardo' en Marinaleda: "Jamás tenía que haberse emitido"

Cristina Pardo, sobre el reportaje de 'Liarla Pardo' en Marinaleda: "Jamás tenía que haberse emitido"

La presentadora de LaSexta da explicaciones por el polémico vídeo.

Cristina Pardo, presentadora del programa Liarla Pardo de LaSexta, ha dado explicaciones este domingo del reportaje que emitieron la pasada semana sobre los votantes de Vox en Marinaleda (Sevilla).

Un reportaje que recibió durísimas críticas en redes sociales y por el que la propia Pardo ya se disculpó desde su cuenta de Twitter:

Pero antes de comenzar el programa, Pardo, visiblemente emocionada, ha querido que toda la audiencia de LaSexta fuera partícipe de sus explicaciones:

"La pasada semana hicimos que el nombre de este programa fuera algo más que eso, un nombre. Cometimos varios errores que derivaron en la emisión de un vídeo inadecuado sobre los votos de Vox en Marinaleda.

Quiero explicarles qué pasó, porque creo que ustedes se merecen tener todos los datos. El objetivo inicial del reportaje no contemplaba en ningún momento desvelar el origen de los votos. Así que, en primer lugar, hubo un fallo evidente a la hora de abordar la ejecución de ese reportaje. Pero, además, hubo un error clarísimo en los controles del mismo. Ese vídeo jamás tendría que haberse emitido. Esos fallos los asume este equipo plenamente.

Por eso, hoy, debemos reiterar nuestras disculpas. Dicen que ese es el primer paso hacia el perdón.

Y después de tantos años cubriendo la información política, quiero dejar otra cosa muy clara: que la filosofía de este programa y, desde luego, no tengan duda de que en mi propia filosofía y en mi manera de entender esta profesión no entra ni ha entrado nunca el ir a identificar a los votantes ni de Vox ni de ningún otro partido político.

Esto es lo que queríamos decirles hoy. A partir de ahí, vamos a intentar hacerlo bien".

Este es el reportaje que emitió Liarla Pardo la pasada semana:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost