"Hay que ser muy valiente": el tuit de Rufián que hace temblar Twitter por su alabanza a Zapatero

"Hay que ser muy valiente": el tuit de Rufián que hace temblar Twitter por su alabanza a Zapatero

"Los dos tenéis algo en común"

GTRESGTRES

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha hecho temblar las redes sociales con sus palabras de alabanza al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien este fin de semana animaba —en una entrevista en El Mundo— al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que continuase con el diálogo con los independentistas porque "no son golpistas".

"No puedo compartir que se les acuse a ellos de fascistas o de haber dado un golpe de Estado. Intelectualmente no puedo asumir eso", señaló Zapatero, quien matizó —eso sí— que los independentistas "han hecho un viaje a ninguna parte" y que "han sobrepasado los límites de lo que puede ser la política".

Asimismo, el expresidente del Gobierno rechazaba volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución, "un paliativo a un problema más de fondo", y ha matizado que los problemas políticos "sólo se arreglan dialogando, recuperando afectos, superando prejuicios y aislando a los totalmente irreductibles", que, en su opinión, "los va a haber".

"No soy sospechoso de tener ninguna simpatía hacia este señor y su partido pero hay que ser muy valiente para siendo quien es decir esto ahora", ha argumentado Rufián, antes de matizar que "la valentía es un bien tan escaso como preciado en política": "Se agradece", ha sentenciado:

Las palabras de Rufián han necesitado muy pocas horas para generar más de 7.000 'me gusta' en Twitter, donde han abierto un intenso debate con cerca de 800 comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard