Iglesias defiende las manifestaciones contra el Consejo de Ministros en Barcelona

Iglesias defiende las manifestaciones contra el Consejo de Ministros en Barcelona

"Que haya manifestaciones en democracia es algo normal".

GTRESGTRES

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este lunes como algo "normal" en democracia que se convoquen manifestaciones contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo día 21 y espera que las fuerzas de seguridad actúen con diligencia para que se desarrollen con normalidad.

Iglesias, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del órgano Rumbo 2020, en la que Podemos analiza con sus confluencias el resultado de las elecciones andaluzas, se ha referido así a las protestas convocadas para este viernes en Barcelona.

"Estoy convencido de que las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, en el marco de las competencias que la ley establece, actuarán con la mayor diligencia para que todo el mundo pueda ejercer con tranquilidad su derecho de reunión y su derecho de manifestación. Que haya manifestaciones en democracia es algo normal, eso solamente es excepcional en dictaduras", ha dicho.

"Normalidad institucional"

El líder de Podemos también ha considerado que "sería saludable" y "contribuiría a dar una imagen de normalidad institucional" que se celebrara una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, pese a que "van a tener muchas diferencias políticas".

No obstante, ve normal y legítimo que diferentes instituciones tengan planteamientos distintos y, a su vez, puedan sentarse "en la misma mesa" y "dialogar".

"Probablemente ese podría ser el primer paso para contribuir a un diálogo en el que estemos diferentes fuerzas políticas", ha subrayado.

Iglesias ha insistido en que la mayoría que contribuyó a "sacar a los corruptos del poder" con una moción de censura "es una mayoría que tiene aspiraciones a largo plazo" y que "tiene que ver con condiciones de Estado", entre las que incluye el diálogo entre las diferentes instituciones.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard