POLÍTICA
17/12/2018 12:44 CET | Actualizado 17/12/2018 12:44 CET

La primera teniente de alcalde de Valencia, hospitalizada tras ser atacada por perros

Está herida de gravedad.

EFE
Sandra Gómez

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, se encuentra ingresada en el hospital Clínico de la capital con heridas graves en una mano tras ser atacada por dos american stanford cuando intentaba proteger a su propio perro de su ataque, según han informado fuentes del grupo socialista.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche de este domingo cuando la edil salió a pasear por los alrededores de su domicilio con su perro, al que atacaron dos canes de la raza american stanford que iban sin bozal.

Gómez intentó proteger a su animal, momento en el que los otros dos perros le mordieron en la mano, una agresión que le ha afectado al hueso y por la que deberá someterse en las próximas horas a una operación dada la gravedad de las heridas y permanecer ingresada toda la semana en el hospital.

Perros sin bozal

Los otros dos perros iban con sus propietarios aunque sin bozal. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local, que fueron los que trasladaron a la edil al hospital para ser atendida e interpusieron denuncia de oficio por la agresión.

El can de la edil también sufrió lesiones en el cuello y se encuentra fuera de peligro, aunque deberá someterse a revisiones y curas, según las mismas fuentes.