La URJC pide cuatro años de cárcel para Cristina Cifuentes

La URJC pide cuatro años de cárcel para Cristina Cifuentes

Según adelanta 'El Independiente'.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha recurrido suEl HuffPost

La Universidad Rey Juan Carlos ha solicitado cuatro años de cárcel para Cristina Cifuentes por el caso Máster. Según adelanta El Independiente, el escrito de acusación de la universidad atribuye a la expresidenta de la Comunidad de Madrid un delito de falsificación de documento público, por la "fabricación" del acta utilizada para dar a entender que Cifuentes defendió su Trabajo Fin de Máster en julio de 2012.

Según la información de Antonio Salvador y Ángela Martialay en El Independiente, el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la Universidad ha solicitado también una pena de inhabilitación especial por seis años para ejercer cargo público o en cualquier administración e incapacidad para obtener el mismo empleo u otro análogo de las administraciones.

La petición de cuatro años es idéntica a la que la URJC ha formulado contra los otros tres acusados en el caso Máster: Enrique Álvarez Conde, director del instituto que impartía el máster y tutor del TFM de Cifuentes; Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Cecilia Rosado, la profesora que reconstruyó el acta a instancias de Álvarez Conde.