Lotería de Navidad: ¿Vives en una de las tres provincias donde JAMÁS ha tocado el Gordo?

Lotería de Navidad: ¿Vives en una de las tres provincias donde JAMÁS ha tocado el Gordo?

Alguna vez tiene que ser la primera.

Los bombos de la loteríaGTRES

Si este año has comprado Lotería de Navidad en Ávila, Zamora o Tarragona... tenemos malas noticias. O buenas. Quién sabe. Esas son las tres provincias en las que nunca hasta ahora ha tocado El Gordo.

A esas tres zonas hay que añadirle la ciudad autónoma de Melilla, la otra desafortunada que nunca ha recibido la suerte del sorteo, que en cambio ha llenado de millones otras como Madrid y Barcelona.

La suerte se ha ido repartiendo por la geografía española con desigual fortuna, ya que mientras la provincia de Madrid ha sido agraciada hasta en 92 ocasiones con el Premio Gordo, otras como Ávila, Tarragona y Zamora no han logrado vender ni uno de los décimos del primer premio.

En otras provincias como Orense, Salamanca o Huelva y en la ciudad autónoma de Ceuta esto sólo ha ocurrido en una ocasión, mientras que Barcelona y su provincia han tenido la suerte de recibir el primer premio del sorteo navideño hasta en 57 ocasiones.

Veintiséis veces ha caído este premio en Valencia, 20 en Alicante, 17 en Murcia, Cádiz y Sevilla, 16 en Málaga, 15 en Vizcaya y Asturias, 13 en Zaragoza, 12 en La Coruña, 11 en Guipúzcoa, 10 en Granada, 9 en Cantabria y Badajoz, 8 en Baleares y 7 en Córdoba, Jaén, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En 6 ocasiones el Gordo ha ido a Lugo y Lérida, 5 a Navarra, Almería, Burgos y Palencia, 4 a León, Valladolid, Segovia, La Rioja, Huesca, Cáceres, Toledo, Albacete y Castellón, 3 a Pontevedra, Álava, Soria, Cuenca y Ciudad Real y 2 a Gerona, Teruel y Guadalajara.

Por otra parte, ciudades como la de Almería no han vuelto a ser premiadas con el Gordo desde el año 1896, Jerez de la Frontera (Cádiz) desde 1837 y Lleida desde 1901.

Por comunidades, las más afortunadas a lo largo de la historia han sido la de Madrid (premiada con el Gordo hasta en 92 ocasiones), seguida de Andalucía (80), Cataluña (65), Comunidad Valenciana (50), País Vasco (29), Castilla y León (26) y Galicia (22).

Por contra, La Rioja ha sido agraciada con el primer premio 4 veces, 5 Navarra, 8 Baleares, 9 Cantabria, 13 Extremadura, 14 Canarias, 15 Asturias, 16 Castilla La Manca, 17 Murcia y 19 Aragón.