Michael Robinson cuenta en directo en la SER que padece un cáncer con metástasis

Michael Robinson cuenta en directo en la SER que padece un cáncer con metástasis

"El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar".

Michael RobinsonGTRES

El exfutbolista Michael Robinson ha anunciado en directo en La Ventana de la Cadena Ser que padece un cáncer con metástasis en estado avanzado.

"Michael Robinson tiene cáncer, ya está ya lo he soltado, me ha dado permiso para contarlo", ha introducido el presentador del programa, Carles Francino.

El exdeportista ha explicado que el día 30 de octubre se notó un bulto en la axila cuando él se "sentía perfectamente".

Tras acudir a los especialistas, éstos concluyeron que se trata de un melanoma contra el que ya está recibiendo terapia. "Michael tienes cáncer, uno malo que no tiene cura", explica que le dijeron los médicos. Robinson ha admitido que en ese momento él "pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad".

"El pasado viernes, cuando me sometí a mi primer tratamiento de inmunoterapia, le pregunté si me iba a curar también de mi defecto al pronunciar las erres", ha bromeado.

Robinson también ha recordado la dureza del momento cuando conoció que sufría la enfermedad: "El primer día que me lo dijeron no sabía cómo reaccionar".

Con todo, el exfutbolista se ha mostrado optimista. Ha admitido que "preferiría no tener que librar esta batalla", pero que está en esta lucha y tiene claro que la va a ganar.