VIRALES
17/12/2018 17:57 CET | Actualizado 17/12/2018 17:57 CET

Taburete, el grupo de Willy Bárcenas, indigna en Twitter al subir un extrañísimo mapa de España

"Un poco de respeto y unas disculpas por favor", reclaman algunos.

GTRES
Willy Bárcenas

Taburete, el grupo que lidera Willy Bárcenas, ha generado la indignación de muchos tras subir a Twitter un extraño mapa de España en el que la distribución de las provincias y de las Comunidades Autónomas no guardan apenas parecido con la realidad.

"Amig@s cómo les hemos dicho hace un rato, necesitamos su ayuda para elegir los 15 destinos del #AyahuascaTour2019. Leeremos todos sus comentarios", dice el mensaje junto al mapa en el que, por ejemplo, Navarra aparece anexionada al País Vasco, León y Cantabria forman parte de Asturias, Valladolid y Palencia son una sola provincia, al igual que Zamora y Salamanca y Soria y Burgos.

Tampoco las fronteras de la Comunidad de Madrid son las reales, Murcia se ha anexionado Albacete y Castilla La-Mancha pasa a tener sólo dos provincias.

El mapa en cuestión ha generado confusión entre los seguidores del grupo y también hay quien se ha mostrado indignado. Tras el revuelo, Taburete ha publicado un mensaje en el que asegura: "Nuestro geógrafo andaba despistado...".