Taburete, el grupo de Willy Bárcenas, indigna en Twitter al subir un extrañísimo mapa de España

Taburete, el grupo de Willy Bárcenas, indigna en Twitter al subir un extrañísimo mapa de España

"Un poco de respeto y unas disculpas por favor", reclaman algunos.

Willy BárcenasGTRES

Taburete, el grupo que lidera Willy Bárcenas, ha generado la indignación de muchos tras subir a Twitter un extraño mapa de España en el que la distribución de las provincias y de las Comunidades Autónomas no guardan apenas parecido con la realidad.

"Amig@s cómo les hemos dicho hace un rato, necesitamos su ayuda para elegir los 15 destinos del #AyahuascaTour2019. Leeremos todos sus comentarios", dice el mensaje junto al mapa en el que, por ejemplo, Navarra aparece anexionada al País Vasco, León y Cantabria forman parte de Asturias, Valladolid y Palencia son una sola provincia, al igual que Zamora y Salamanca y Soria y Burgos.

Tampoco las fronteras de la Comunidad de Madrid son las reales, Murcia se ha anexionado Albacete y Castilla La-Mancha pasa a tener sólo dos provincias.

El mapa en cuestión ha generado confusión entre los seguidores del grupo y también hay quien se ha mostrado indignado. Tras el revuelo, Taburete ha publicado un mensaje en el que asegura: "Nuestro geógrafo andaba despistado...".