Tinet Rubira y Noemí Galera responden a la polémica sobre la falta de atención médica en 'OT'

Tinet Rubira y Noemí Galera responden a la polémica sobre la falta de atención médica en 'OT'

Alba Reche y Julia, dos de las finalistas del concurso, se quejaron de que no tenían al médico ni al psicólogo a su disposición.

Alba Reche y Julia se quejan de la falta de asistencia médica en 'OT'.Operación Triunfo

La edición de este año de Operación Triunfo encara la recta final del concurso y los cinco finalistas están empezando a notar los efectos de haber estado casi tres meses encerrados en la Academia. Este fin de semana ha habido una polémica en la que han tenido que intervenir Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, y Noemí Galera, directora de la Academia.

El domingo, Alba Reche y Julia, dos de las concursantes, tuvieron una conversación en una de las salas de de ensayo que está levantando ampollas porque se quejaron de la falta de atención médica y psicológica. "Me parece fatal. Nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas", aseguró Alba.

Los fans del programa que siguen el canal 24 horas empezaron a compartir en redes el vídeo de su conversación y se empezó a generar cierto malestar. Algunos medios, como FórmulaTV se hicieron eco de la queja y recogieron la versión de Gestmusic, la productora, contradiciendo a Alba Reche y Julia.

Las fuentes de la productora afirmaron que todos "tienen soporte médico y psicológico disponible las 24 horas, presencialmente en la Academia o por teléfono, desde el principio de la edición".

Pero la historia no ha quedado ahí. Tinet Rubira, director de Gestmusic, acudió a Twitter y aseguró que eran las "personas más vigiladas y cuidadas del planeta".

Horas después de esta polémica, Noemí Galera, directora de la Academia, se ha sumado a ella y mediante un hilo en Twitter ha pedido un poco de calma para los tres días que quedan de edición: "Os pido por favor que los disfrutéis y dejéis que los disfrutemos".

"A veces lo que quieren es bajar y estar sin micros y la excusa es visitarse con el médico o la psico. Os aseguro que están muy, muy atendidos", ha asegurado.