El alegato de Fran en 'Pasapalabra' en defensa de los profesores

El alegato de Fran en 'Pasapalabra' en defensa de los profesores

Con tres frases y su sencillez característica consiguió que todo el plató se pusiera a aplaudir.

Fran, en 'Pasapalabra' el 17 de diciembre de 2018.TELECINCO

Fran, el querido concursante de Pasapalabra(Telecinco), se llevó este lunes un caluroso aplauso durante el programa tras unas palabras que deslizó en defensa de los profesores.

Todo comenzó cuando su rival de la tarde, Paola, se presentó al inicio del programa. Contó que era valenciana y profesora de Secundaria. "¿Por qué pones esa carita?", le preguntó el presentador Christian Gálvez al ver su expresión apocada.

"Porque soy la profe mala, soy la de Ciencias", respondió la concursante. "No, eres profe buena. Ay, la Ciencia, qué necesaria la investigación", le animó Gálvez.

Unos minutos después, cuando llegó el turno de saludar a Fran —que además de ser licenciado en Biología tiene un Máster en Virología—, éste aprovechó para realizar un pequeño alegato en favor de los docentes y la Ciencia:

"Sólo comentar que, bueno, ella seguro que lo contó de broma lo de que la profe de Ciencias es la mala. La profe de Ciencias nunca es la mala, en ningún caso. Yo creo que ningún profesor es malo. Todos tienen su metodología pero todos tenemos que aprender de ellos y respetarlos".

"¡Ole ahí!", exclamó Gálvez mientras todo el plató aplaudía. "Fíjate Fran, yo hice Letras puras y ante la Ciencia y la investigación me quito el sombrero", añadió el presentador, que es experto en la figura de Leonardo Da Vinci y es el comisario de una polémica exposición sobre el genio renacentista. Puedes ver el momento a partir del minuto 4:20.