El Congreso, semivacío en el minuto de silencio en homenaje a Laura Luelmo

El Congreso, semivacío en el minuto de silencio en homenaje a Laura Luelmo

"¡Dan vergüenza!"

Ana Pastor en el Congreso de los Diputados.CONGRESO

El pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo, la joven asesinada en El Campillo (Huelva), y como expresión de repulsa por su asesinato. La imagen del pleno, sin embargo, ha enfadado a muchos.

Ana Pastor, presidenta del Congreso, ha anunciado el minuto de homenaje con estas palabras: "En estos momentos de tristeza y de duelo, el Congreso quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y allegados y reiterar su firme compromiso en aras de la eliminación de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres".

Como se ve en el vídeo cuando la realización del Congreso abre plano, eran pocos los diputados que estaban en su escaño en el momento en que se ha celebrado el minuto de silencio. Una lástima que el pleno no luciese lleno para dotar de potencia con una imagen a las loables palabras de Pastor.

Esther Palomera, colaboradora de El HuffPost, se ha hecho eco de la imagen desangelada en redes y las respuestas de indignación no se han hecho esperar: