El razonamiento de Ángels Barceló que todos deberíamos grabarnos tras la muerte de Laura Luelmo

El razonamiento de Ángels Barceló que todos deberíamos grabarnos tras la muerte de Laura Luelmo

"¿Cómo que no?".

Àngels BarcelóGTRES

La Guardia Civil se ha marcado como prioridad la búsqueda del móvil de Laura Luelmo horas después de hallar el cuerpo de la profesora de 26 años. La investigación policial se centra en dos objetivos: encontrar su teléfono móvil para reconstruir las circunstancias que rodean a su muerte violenta y, además, investigar al entorno de la joven zamorana, principalmente a vecinos considerados de interés para la investigación.

Este lunes, Àngels Barceló hizo una reflexión en Hora 25, de la Cadena Ser, que todos como sociedad deberíamos grabarnos a fuego. "Hoy había televisiones que recomendaban que las mujeres no saliéramos a correr o a hacer deporte solas. ¿Cómo que no? Queremos correr solas, pasear solas y tener la misma sensación de seguridad que tienen los hombres cuando hacen lo mismo", reivindicó la periodista.

"Queremos ir sin miedo por la vida y queremos no tener que escuchar discursos machistas que cuestionan la violencia contra las mujeres, que equiparan los asesinatos de las mujeres a los de los hombres. No es lo mismo. A nosotros nos matan porque somos mujeres. Y matan a muchas", señala.

Barceló señala que todos los asesinatos están tipificados en el Código Penal pero destaca que es necesaria una ley contra la violencia machista. "Si se confirma el asesinato de Laura, su muerte es un caso de violencia machista", indica.

Y zanja: "Hoy estoy convencida de que muchas mujeres han buscado compañía para salir a correr y aun así no han dejado de mirar hacia atrás".