El tuit de Vox Zamora sobre Laura Luelmo que ha indignado a miles de españoles

El tuit de Vox Zamora sobre Laura Luelmo que ha indignado a miles de españoles

El partido que quiere acabar con la Ley de Violencia contra la Mujer intenta ahora sacar rédito político del asesinato de la joven profesora.

Captura del mensaje de Vox Zamora.VOX ZAMORA / TWITTER

En el programa electoral del partido ultraderechista Vox -las llamadas 100 medidas para la España viva- se defiende, sin medias tintas, la derogación de la ley de violencia de género "y de toda norma que discrimine a un sexo de otro". De la boca de sus líderes no dejan de salir palabras como "hembrismo" o "yihadismo de género" para menospreciar el movimiento feminista.

Y, pese a eso, la rama de la formación en Zamora ha lanzado un tuit con el que trata de sacar rédito del asesinato en Huelva de Laura Luelmes, zamorana desplazada a Andalucía como profesora. Desde la cuenta del partido en Twitter, se publicó en la tarde de ayer n mensaje con una fotografía de la fallecida, más la frase: "Gracias a los gobiernos del @PPopular y @PSOE ,en #España tenemos una ley que favorece a los delincuentes y perjudica a las víctimas. Descanse en Paz #lauraluelmo". O sea, con las mujeres asesinadas cuando la ola de dolor está en el máximo, pidiendo cambios penales como la introducción de la prisión permanente revisable, pero denostando de fondo la batalla por la igualdad, por acabar con el miedo de la mitad de la población.

Teniendo en cuenta el cariz de las propuestas del partido, pronto llegaron las reacciones a este mensaje por parte de los internautas, muy duras. El mensaje cuenta con más de 3.200 "me gusta", pero son avalancha los mensajes en los que los usuarios dejan claro su descontento. "Una desfachatez", "malditos", "lo que sea por un voto", "queréis quitar la ley por la que nos matan (un poco) menos", dicen algunos. Estos son algunos de los tuits que se han publicado.

QUERRÁS VER ESTO

Detienen al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo.