La Guardia Civil publica un impactante vídeo para concienciar contra los avisos de control en carretera

La Guardia Civil publica un impactante vídeo para concienciar contra los avisos de control en carretera

Se te va a poner muy mal cuerpo.

Alex Lapuerta via Getty Images

La Guardia Civil quiere erradicar uno de los comportamientos que los conductores se resisten a abandonar y que más arriesgado puede resultar: avisar a los demás, bien con los faros, bien mediante las nuevas tecnologías, de la presencia de los controles policiales.

Para lograrlo, el instituto armado se ha hecho eco de un vídeo en el que se puede ver lo que puede pasar cuando se avisa de un control, como por ejemplo facilitar la huida de un delincuente buscado por las fuerzas de seguridad.

El vídeo, de apenas un minuto, muestra a varios agentes de la policía francesa realizando un control. Un conductor que lo ve avisa a otro que se encamina hacia él. Este segundo conductor da la vuelta a toda mecha y huye del lugar... con una joven secuestrada en el maletero.

El reportaje tiene más de 1 millón de reproducciones y la Guardia Civil lo ha acompañado de un mensaje contundente: "Si esta noche ves un control policial antes de alertar de su ubicación con las luces del vehículo o a través de Internet... piénsalo dos veces. ¿Quizás estés apoyando la huida de un criminal?".