La experiencia de Almudena Ariza con la que muchas mujeres se sienten hoy identificadas

La experiencia de Almudena Ariza con la que muchas mujeres se sienten hoy identificadas

La etiqueta #TodasSomosLaura está dejando testimonios que evidencian la inseguridad que sufren las mujeres al salir a la calle.

Almudena Ariza durante una conexión en directo.TVE

El hallazgo del cadáver de Laura Luelmo, la profesora de 26 años desaparecida en El Campillo, Huelva, cuando salió a hacer deporte, ha vuelto a poner de actualidad el debate de la inseguridad que sufren las mujeres cuando salen a la calle.

Como ya ocurrió en su día con el hashtagCuéntalo— en el que miles de mujeres compartieron en redes sus experiencias personales de acoso—, la muerte de Laura ha desatado una nueva ola de solidaridad y bajo la etiqueta #TodasSomosLaura muchas están hablando de las artimañas que utilizan para asegurarse que vuelven salvas y sanas a casa.

De todos los mensajes que desde este lunes inundan las redes, ha habido uno que ha llamado especialmente la atención. El de Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Nueva York, Estados Unidos.

La periodista asegura que aun viviendo en ciudades lejanas y con horarios diferentes (Madrid-Nueva York), su hija le suele llamar por teléfono y habla con ella "hasta que llega a casa y se siente segura".

"No podemos vivir con este miedo. Cada asesinato nos mata un poco a todas", ha sentenciado Ariza.

Su mensaje acumula más de 7.900 me gusta.