'La otra mirada', 'Mira lo que has hecho' y 'Fariña' triunfan en los premios MiM Series

'La otra mirada', 'Mira lo que has hecho' y 'Fariña' triunfan en los premios MiM Series

José Coronado, Elena Rivera, Brays Efe y Mari Paz Sayago entre los otros premiados.

El equipo de 'Fariña' en los premios MiM Series.Gtres

La otra mirada (Boomerang TV para TVE) como mejor serie dramática, Mira lo que has hecho(El Terrat para Movistar+) como mejor comedia y Fariña (Bambú Producciones para Antena 3) como mejor miniserie han triunfado este lunes en los Premios MiM Series.

Con una gala conducida por la actriz Eva Isanta y celebrada en el Teatro Gran Maestre de Madrid ha culminado esta noche el festival MiM Series impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales DAMA y organizado por la asociación cultural Madridimagen, que busca ser un escaparate para la mejor ficción nacional televisiva.

Mejores series del año

De entre las 17 producciones seleccionadas por la organización, emitidas por La 1, Antena 3, Telecinco, Movistar, Netflix y Fox entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, el jurado ha reconocido como mejor serie dramática La otra mirada, serie de La 1 producida por Boomerang TV.

Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, está protagonizada por Macarena Gómez, Patricia López Arnaiz, Cecilia Freire y Ana Wagener, un grupo de mujeres que busca su propia voz en la sociedad y que se enfrenta a obstáculos que aún hoy siguen vigentes.

Como mejor comedia se ha premiado a Mira lo que has hecho, de El Terrat para Movistar+, en la que Berto Romero y Eva Ugarte debutan como padres sin recibir manual de instrucciones.

Fariña (Antena 3), basada en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero sobre la vida de Sito Miñanco y el narcotráfico gallego en los años ochenta, ha recogido dos premios MiM en total, a la mejor miniserie y a mejor guión.

Producida por Bambú, sus guionistas —Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno— han sido reconocidos por su trabajo.

Actores y actrices

El galardón al mejor actor dramático ha sido para José Coronado por su papel de Nemo Bandeira, un narcotraficante que se enfrenta al Alzheimer y a las disputas de sus herederos por el trono de su imperio en Vivir sin permiso (Alea Media para Telecinco), mientras que el equivalente femenino se lo ha llevado Elena Rivera como la joven desaparecida y reaparecida en La verdad (Plano a plano para Telecinco).

En el ámbito de la comedia, Brays Efe ha ganado el premio al mejor actor como protagonista de Paquita Salas, producida por Apache Films y emitida por Netflix, mientras que su colega Mari Paz Sayago ha conseguido el de mejor actriz por interpretar a Dolores en el hospital de Allí abajo, de Plano a Plano para Antena 3.

Mariano Barroso ha recogido el galardón por su trabajo de dirección en El día de mañana, ficción de Mod Producciones para Movistar+ ambientada en la Barcelona de los 60 y 70, en plena ebullición tardofranquista.

Los dos premios especiales del MiM Series han sido para la actriz Luisa Martín por "su contribución a la ficción televisiva" en papeles que van desde la Juani de Médico de familia hasta la actual inspectora Miralles de Servir y proteger, y para Óscar Casas como "rostro más prometedor de nuestras series".

Actualmente se le puede ver en la serie del canal digital de RTVE Playz Si fueras tú.