La polémica por la que MGM "se va a cargar la saga de Chucky, el Muñeco Diabólico"

La polémica por la que MGM "se va a cargar la saga de Chucky, el Muñeco Diabólico"

Metro-Goldwyn-Mayer no ha contado con Don Mancini, creador del personaje, para la nueva versión de la película, pero ha querido utilizar su nombre en los créditos.

YouTube

Don Mancini creó el personaje de Chucky, el protagonista de Muñeco Diabólico, en 1988 y nutrió "la franquicia durante tres jodidas décadas". Ahora, siete entregas después, el estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) ha decidido que el guionista de todas las películas y director de las tres últimas cintas no debe participar en el remake que se estrenará en 2019, aunque sí que han querido poner su nombre en los créditos.

31 años después de que Chucky llegara a la gran pantalla, la MGM sigue conservando los derechos de la primera entrega, así que el reboot está basado en esta película, tal y como ha revelado Mancini en el podcast Post Mortem.

"Nos preguntaron a David Kerschner (productor de la franquicia) y a mí si queríamos ser productores ejecutivos. Contestamos 'no, gracias', porque teníamos nuestros propios planes para Chucky", ha explicado el estadounidense, que se ha mostrado dolido: "Obviamente hirieron mis sentimientos. Ya sabes, acababa de hacer dos películas... Perdona si parece que estoy a la defensiva, pero ambas tenían un 83% en Rotten Tomatoes, a pesar de que no se estrenaron en cines. Creé al personaje y nutrí la franquicia durante tres jodidas décadas".

Donald Mancini sintió que los productores, que apunta que son los mismos de It, sólo querían su nombre para dar publicidad a la película. "¿Cómo se sentirían si hubiera alguna laguna legal que nos permitiese a David Kirschner y a mí hacer nuestra propia versión de Pennywise y les dijéramos 'hola chicos, nos encantaría ponerle vuestros nombres'. Imagino que no les gustaría", ha explicado, y ha añadido que para él es "algo personal y no sólo un cheque": "MGM se la va a cargar".

Don Mancini estaba trabajando con David Kirschner en una serie de televisión sobre el personaje de Chucky, pero la MGM decidió llevarla a la gran pantalla y sus planes se vinieron abajo. Ahora, la nueva película estará dirigida por Lars Klevberg y se estrenará el 21 de junio de 2019 en Estados Unidos. Por el momento, el reboot no tiene fecha de estreno en España.