Amaia Romero, una de las protagonistas del último número de 'Vogue' España

Amaia Romero, una de las protagonistas del último número de 'Vogue' España

La ganadora de 'Operación Triunfo 2017' ha participado en un reportaje sobre el talento femenino.

Getty Images

Vogue España ha dedicado su último número, con el que da la bienvenida a 2019, al talento español femenino y su proyección de futuro. Para ello, la revista ha fotografiado a artistas como Estrella Morente, Rossy de Palma, Najwa Nimri o Amaia Romero.

La ganadora de Operación Triunfo 2017 (TVE) entra en juego cuando el reportaje se centra en "una generación que agita la industria musical", en la que se incluye a la extriunfita o la estrella de la música urbana Bad Gyal.

  5c8a54902500001304c8e94fVogue

Con todas ellas, Vogue pretende mostrar también la diversidad de la sociedad española. "Me hace especial ilusión haber construido un grupo tan rico y abierto... Insisto en la importancia de que Vogue me considere la primera mujer española que fotografía su portada. Es esencial que entendamos España como un lugar diverso donde todos, vengamos de donde vengamos, contamos por igual y podemos aportar. Por eso es tan importante que un faro cultural como Vogue pueda ser vehículo de esa reflexión, porque así estaremos más cerca de que muchos la entiendan en un futuro", ha explicado Camila Falquez, la fotógrafa española que firma la portada de este número protagonizada por la modelo África Peñalver.