POLÍTICA
19/12/2018 11:22 CET | Actualizado 19/12/2018 11:51 CET

"Las mujeres no queremos vivir con miedo": Así ha sido el arranque de programa de Ana Rosa (Telecinco) tras el crimen de Laura Luelmo

"Hola, muy buenos días. Quiero salir a correr, para ser libre, y no correr por miedo"

TELECINCO
TELECINCO
TELECINCO

"Las mujeres no queremos vivir con miedo, queremos ser libres. Laura quería ser libre". La periodista Ana Rosa Quintana ha arrancado su programa (en Telecinco) con un emotivo mensaje en recuerdo de Laura Luelmo, la joven profesora asesinada a manos de su vecino, Bernardo Montoya, excarcelado en octubre tras cumplir un condena de veinte años por asesinato y dos robos con fuerza.

"Hola, muy buenos días. Quiero salir a correr, para ser libre, y no correr por miedo. No quiero correr en grupo cuando hago running para sentirme segura. No quiero llamar por teléfono o poner un WhatsApp cuando llego a casa por la noche para informar de que nadie me ha atracado", ha comenzado Quintana.

TELECINCO
TELECINCO

Pincha aquí para ver el vídeo en la web de Telecinco

Ha continuado la periodista: "No quiero pedir al taxista que me espere en la puerta del portal hasta que esté dentro. No quiero ir siempre por calles transitadas para poder pedir socorro si me asaltan. No quiero entrar en pánico si noto unos pasos que me persiguen".

"No quiero sentir terror ante la mirada de un vecino, como Bernardo Montoya, el hombre que según los investigadores mató a Laura Luelmo. Un miedo fundado ante una mirada que asusta", ha sentenciado Ana Rosa, visiblemente emocionada.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

EL HUFFPOST PARA IKEA