Lluvia de críticas a Manuel Marlasca (La Sexta) por su comentario de "misógino de libro" tras la muerte de Laura Luelmo

Lluvia de críticas a Manuel Marlasca (La Sexta) por su comentario de "misógino de libro" tras la muerte de Laura Luelmo

"Su programa desprende un olor que no gusta nada".

Manuel Marlasca.ATRESMEDIA

El periodista Manuel Marlasca, colaborador de Más Vale Tarde (La Sexta) lleva horas recibiendo duras críticas por un comentario publicado en su cuenta de Twitter tras el asesinato de Laura Luelmo.

Marlasca, que está volcándose estos días con el caso en su sección Expediente Marlasca en el programa presentado por Mamen Mendizábal, se hacía eco en el polémico tuit de un artículo de La Voz del Sur titulado "Tú también eres el asesino de Laura". "No, yo no he matado a nadie. Vivimos en la era de la sobreactuación permanente", apostilló el periodista.

En el artículo que Marlasca ha calificado de "sobreactuación", Raúl Solís hace un repaso de la "estructura" social que nos ha llevado a "normalizar" el asesinato de mujeres y señala con dureza la contradicción e incluso la ignominia de quienes abogan por la cadena perpetua mientras piden eliminar la Ley de Violencia de Género.

"A Laura la has matado tú, que te sientes violentado por el movimiento feminista que grita que las mujeres tienen miedo de regresar solas a casa por la noche. A Laura la has matado tú, macho cabrío, que, en lugar de cuestionarte qué puedes hacer para que las mujeres puedan vivir seguras, piensas que éstas están yendo muy lejos y crees que el feminismo aspira a hacer con los hombres lo que los hombres llevamos siglos haciendo con las mujeres", se puede leer en uno de los párrafos.

Otro dice: "A Laura también la matan los canallas que con una mano piden derogar la Ley de Violencia de Género y con otra piden cadena perpetua. A éstos no les importa acabar con los asesinatos machistas, sino hacernos creer que las mujeres podrán vivir seguras en una sociedad con cadena perpetua pero que siga sin cuestionarse la estructura económica, cultural, mediática, estética y política que emite mensajes constantes y continuos que legitiman la violencia contra las mujeres, que no se toma en serio las denuncias y que encima pone en tela de juicio a las valientes que se atreven a acercarse a una comisaría. A Laura también la has matado tú. Y yo".

Ese comentario ha generado una intensa polémica y son muchos los que critican al periodista por "misógino" o quienes le reprochan que "dé lecciones" mientras dedica todo el tiempo de su presencia en televisión a hablar del caso:

El comentario de Marlasca también ha recibido elogios, algunos por "poner sensatez" ante el feminismo o los izquierdistas: