"Populismo...": el 'palo' de Rufián que hace temblar Twitter tras lo que ha soltado Vox sobre el crimen de Laura Luelmo

"Populismo...": el 'palo' de Rufián que hace temblar Twitter tras lo que ha soltado Vox sobre el crimen de Laura Luelmo

"Más creer..."

GTRESGTRES

El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha querido aprovechar el crimen de la joven profesora Laura Luelmo, presuntamente a manos de su vecino excarcelado en octubre tras cumplir un condena de veinte años por asesinato y dos robos con fuerza, para publicar un mensaje en Twitter y un vídeo (que ya son virales) defendiendo la cadena perpetua.

De este modo, el líder del partido que lleva en su programa electoral medidas como la derogación de la ley de violencia de género "y de toda norma que discrimine a un sexo de otro", y que no se cansa de hablar de "hembrismo" o "yihadismo de género" cuando se refiere a las feministas, se pretende erigir ahora como punta de lanza de la defensa de las mujeres.

Reza Abascal en su vídeo: "No hay que legislar en caliente. Eso es lo primero que se les ocurre a algunos cuando hay un atentado islamista, cuando un violador en serie vuelve a violar a una mujer, e incluso a asesinarla durante un permiso carcelario, cuando un menor es asesinado o maltratado. No hay que legislar en caliente. Es lo primero con lo que nos advierten. Y eso nos lo dicen los que no legislan ni en caliente ni en frío ni en templado".

Continúa el líder del partido ultra: "Una de las principales misiones del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos y por eso el Estado tiene el monopolio del uso de la violencia, 'para que no nos tomemos la justicia por nuestra mano'".

"Sucede además que la dictadura progre ha impuesto una visión según la cual el delincuente es una especie de víctima de la sociedad que se ve empujado a cometer los delitos y se buscan las razones por las que el delincuente actúa. Hay una especie de solidaridad siempre con el delincuente que acaba por eliminar las nociones más elementales de justicia", defiende Abascal, antes de rematar su argumentación: "Desde Vox, exigimos la aprobación de una cadena perpetua sin ningún tipo de posibilidades de reinserción para determinados delitos. Para proteger a la sociedad, para castigar al delincuente y para resarcir a la víctima".

Este tuit de Abascal ha generado miles y miles de reacciones, llegando hasta los más de 15.000 'me gusta' en cuestión de horas y abriendo un debate de más de 1.200 comentarios:

Una de las reacciones más sonadas a los mensajes de Abascal ha sido la del diputado de ERC, Gabriel Rufián, quien no se ha andado por las ramas a la hora de resaltar esa doble moral de quienes "hoy claman por la cadena perpetua", los mismos que "siempre hablan de denuncias falsas y de feminazis":

Las palabras de Rufián, que tienen más de 14.000 'me gusta' en pocas horas, han provocado un auténtico terremoto en la red social con más de 1.400 mensajes:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard