"Rastrera": la carta viral de Carme Chaparro a los hombres "que se hacen las víctimas" tras el crimen de Laura Luelmo

"Rastrera": la carta viral de Carme Chaparro a los hombres "que se hacen las víctimas" tras el crimen de Laura Luelmo

"A nosotros también nos matan, dicen..."

GTRESGTRES

La periodista Carme Chaparro ha publicado una carta —en Yahoo Noticias—, que ya es viral, "a todos esos hombres que se hacen las víctimas tras el asesinato de Laura Luelmo".

"Tenemos miedo. Las mujeres. Algunos hombres siguen llamándonos locas. Exageradas. Feminazis. Se ríen de nuestro miedo. A nosotros también nos matan, dicen. Nosotros también somos víctimas", escribe Chaparro indignada, antes de calificar de "rastrera" la forma de estos hombres de "apoderarse" de su dolor y de su miedo: "De ser ellos –como siempre-, los protagonistas", afirma.

"Sí, claro. Les doy la razón. Los hombres son víctimas de asesinatos en mayor grado que las mujeres", resalta la periodista, antes de poner en valor los datos publicados este lunes por el Ministerio del Interior sobre "muertes por homicidio en España".

"Se han analizado los 632 homicidios y asesinatos esclarecidos en nuestro país entre 2010 y 2012. Y sí, el número de hombres asesinados duplica al de mujeres. Pero ellos mueren principalmente en reyertas. Y las mujeres mueren —1 de cada 2— por violencia de género", ha destacado Chaparro.

Ha continuado la periodista: "También están los que nos culpabilizan. ¿Cómo se le ocurrió hacer senderismo, sola? ¿Estaba tentando al destino? ¿Es que no sabía que ir por la montaña sola es peligroso? ¡Qué inconsciente!".

Ha sentenciado: "Qué inconscientes todos por vivir. Porque claro, si vivimos, nos pueden matar".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard