Sánchez envía su aliento a familia de Laura Luelmo: "España llora con ellos"

Sánchez envía su aliento a familia de Laura Luelmo: "España llora con ellos"

"España pide justicia y dice basta"

EFEEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a enviar sus condolencias y sus palabras de "aliento" a la familia de Laura Luelmo la joven profesora asesinada en Huelva y ha subrayado que "España llora con ellos" y también "pide justicia y dice basta".

Sánchez ha iniciado su intervención en el acto El avance de las mujeres. 40 años de la Constitución española recordando a Luelmo, la joven zamorana desaparecida en El Campillo el pasado día 12 y encontrada muerta días después.

El jefe del Ejecutivo ha hablado que el asesinato de Luelmo ha sido un crimen "por su condición de ser una mujer libre" y ha apuntado que, como padre de dos hijas, es "incapaz" de imaginar el dolor inconsolable de la familia por esta pérdida.

"España llora con ellos", ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha añadido que desde la conmoción que todo el país ha sentido, también España "pide justicia y dice basta".

Esta mañana, en el Congreso de los Diputados, Sánchez también se ha referido a este crimen y ha anunciado que el Ejecutivo aprobará nuevas medidas para garantizar la seguridad de las mujeres.

Después, la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha explicado que se están estudiando medidas para desarrollar el artículo 106 del Código Penal y reforzar la libertad vigilada de quienes hayan cumplido condena por delitos contra la vida y la libertad de las mujeres.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard