Detenido un condenado por asesinar a una mujer tras apuñalar a otra en un permiso penitenciario

Detenido un condenado por asesinar a una mujer tras apuñalar a otra en un permiso penitenciario

El hombre estaba disfrutando de un permiso penitenciario de su condena de 20 años por asesinato.

ManuelVelasco via Getty Images

Un hombre condenado por asesinar a una mujer en 2007 en el barrio de Fuencarral (Madrid), intentó matar a otra mujer a puñaladas el pasado 13 de diciembre en la misma zona. Estaba en uso de un permiso penitenciario, según ha informado en exclusiva El Mundo.

La Policía detuvo entonces al agresor, de 34 años. La víctima recibió seis cuchilladas en sus órganos vitales y continúa en el Hospital del La Paz.

El detenido cumplía una condena de 24 años de prisión por asestar 34 puñaladas a una mujer con la que había tenido una "relación superficial". Al salir en este permiso, había cumplido ya 11 de los 20 años.

Este 13 de diciembre ha vuelto a atacar a una mujer de 26 años. Tras ello, huyó corriendo por la calle con el cuchillo en las manos. La víctima pidió ayuda a los vecinos, que la atendieron hasta la llegada del Summa. La evolución de la joven está siendo favorable.

El detenido fue arrestado en el hospital 12 de Octubre, donde llegó por consumo de estupefacientes. Ha sido acusado de presunto delito de homicidio en grado de tentativa. También se investiga si intentó abusar de la joven.

A la víctima motal de 2007, la asesinó porque habían dejado una relación pero se veían al pasear a sus mascotas. Un día bajó con una navaja y la atacó hasta la muerte.