Iglesias, "de acuerdo" con el PP en que Zaplana sea tratado fuera de la cárcel

Iglesias, "de acuerdo" con el PP en que Zaplana sea tratado fuera de la cárcel

"Cualquier preso, haya hecho lo que haya hecho, merece que se respete su dignidad si sufre una enfermedad".

Pablo IglesiasGTRES

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy "completamente de acuerdo" con el Partido Popular sobre la situación del exministro Eduardo Zaplana, que fue ayer trasladado de la cárcel de Picassent al Hospital de La Fe en Valencia por un empeoramiento de su estado de salud.

"Cualquier preso, haya hecho lo que haya hecho, merece que se respete su dignidad si sufre una enfermedad como la de Zaplana", ha escrito en un tuit Iglesias, que agrega en el mensaje: "La humanidad engrandece a la democracia también cuando se enfrenta al crimen".

Lo escribe señalando un tuit emitido por el PP, que dice: "La vida de Eduardo Zaplana está en serio riesgo. Se debería tener en cuenta esta circunstancia para que siga tratándose su enfermedad desde un hospital y no desde un centro penitenciario. Un poco de humanidad".

El expresidente de la Generalitat Valenciana quedó ingresado en el hospital tras ser trasladado desde la cárcel de Picassent a un chequeo rutinario por la leucemia que padece al detectar el médico un empeoramiento de su salud.

Zaplana se encuentra en la cárcel de Picassent desde finales del mes de mayo, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza en el marco de la operación Erial, por la que fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.