La desgarradora carta a los Reyes Magos de una niña de nueva años que sufre 'bullying'

La desgarradora carta a los Reyes Magos de una niña de nueva años que sufre 'bullying'

😔

5c8a5506250000bd0581039d

El bullying es algo terrible y sólo lo sabe quien lo sufre. Pero hacerse a la idea de lo que es sufrirlo te resultará un poco más fácil cuando leas la desgarradora carta que esta niña de nueve años ha escrito por Navidad. Su único deseo para estas fiestas es que dejen de llamarla gorda en el colegio.

La pequeña puso por escrito su deseo en un papel y su hermana mayor (la usuaria de Twitter @nastump) la ha compartido en redes sociales con mucho más éxito del que se esperaba.

"Esto es lo que ha pedido mi hermana para Navidad. No tengo palabras, de verdad...", escribió en un primer tuit publicado el lunes 17 de diciembre. El mensaje, con la imagen de la carta, ha conseguido en menos de tres días más de 5.000 retuits y se acerca a los 10.000 me gusta.

El éxito le pilló por sorpresa y por eso el martes publicó otros cuatro mensajes, para dar las gracias y para aclarar que la historia, muy a su pesar, es real.

"Y sobre la gente que dice que es falso (que ya van unos cuantos), me gustaría que lo fuera, pero no es así. Y me duele mucho que haya gente que no se lo crea porque así es como se hace más grande la bola", escribió, para luego insistir en que el tema es demasiado serio como para inventarlo.

Sus palabras no han terminado ahí, porque este jueves ha vuelto a Twitter para dar de nuevo las gracias a los que han compartido sus palabras y a los que además se han animado a contar sus historias.

La carta de la pequeña ha servido de inspiración ha generado un aluvión de historias con episodios de bullying similares.

También en Weloversize —un mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más— se han hecho eco de la historia y han compartido un interesante reflexión sobre lo que supone sufrir este tipo de desprecio.

"Que una niña pida por Navidad que dejen de llamarla gorda en el cole demuestra lo enferma que está nuestra sociedad y nos parte el corazón. Todas hemos sido esta niña en algún momento de nuestras vidas y para eso estamos aquí, para luchar por un mundo libre de prejuicios corporales. La educación en diversidad es fundamental para una infancia sana, es nuestra responsabilidad. 💔 "