Pablo Iglesias e Irene Montero cumplen y se reparten la baja por haber tenido a sus mellizos al 50%

Pablo Iglesias e Irene Montero cumplen y se reparten la baja por haber tenido a sus mellizos al 50%

El líder de Podemos deja el Congreso hasta marzo para cuidarlos y su portavoz vuelve a la Cámara.

Sergio Perez / Reuters

Pablo Iglesias se ha despedido este jueves del Congreso ya que ha sido su último pleno antes de empezar a disfrutar del permiso de paternidad para cuidar a sus hijos, que se ha repartido al 50% con Irene Montero.

Iglesias siempre ha defendido que, como dirigentes de Podemos, Montero y él tienen la obligación de dar ejemplo. Así lo ha vuelto a repetir en los pasillos del Congreso.

"Hemos defendido que los permisos por paternidad deben ser iguales e instransferibles, lo que significa que se tienen que compartir al 50%", ha apuntado a los medios.

"Cuando son transferibles al final son siempre las mujeres las que tienen que asumir las tareas de cuidado de los niños y los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, sino para corresponsabilizarnos", ha asegurado el líder de Podemos.

Tras el periodo navideño, coincidiendo con el inicio del próximo periodo de sesiones, será la portavoz de Unidos Podemos la que vuelva al trabajo parlamentario y en el partido, mientras que Iglesias se encargará durante tres meses del cuidado de sus mellizos y regresará al trabajo en marzo.