Alberto y Valentín, de 'Los Lobos', se llevan una ovación en 'Boom' por este alegato

Alberto y Valentín, de 'Los Lobos', se llevan una ovación en 'Boom' por este alegato

"¡Qué grande!", vitorearon al nuevo integrante del equipo desde el público.

'Los Lobos' en 'Boom' el 20 de diciembre de 2018.ANTENA 3

Nunca es tarde para seguir aprendiendo y cultivando la mente. Buen ejemplo de ello dieron este jueves dos de los miembros de Los Lobos en Boom (Antena 3), Alberto Sanfrutos —el nuevo integrante del equipo tras la marcha de José— y Valentín Ferrero.

Alberto, el nuevo lobo, apenas lleva un par de programas, por lo que el presentador Juanra Bonet intentó saber un poco más sobre él para que la audiencia lo vaya conociendo. El concursante, originario de Úbeda (Jaén), contó que había sido maestro de escuela pero que ahora está "felizmente jubilado".

Como dejó claro, eso no quiere decir que su mente haya dejado de estar activa. "Me gusta saber, aprender cosas...", empezó a decir cuando Bonet le tiró una puyita. "Te gusta Saber y ganar", bromeó en referencia a que Sanfrutos es un histórico del concurso de La 2.

Tras las risas, el concursante contó que tras la jubilación se ha matriculado en la Universidad para mayores de 55 años de Jaén, donde realiza cursos monográficos: "El primero fue sobre los grandes pintores de la historia, el segundo que estamos ahora es de Astronomía, luego vendrá uno de Geología, de Botánica..."

  Alberto Sanfrutos, en 'Boom'.ANTENA 3

Un grito desde el público interrumpió su enumeración: "¡Qué grande!". El presentador también mostró su reconocimiento con un "¡Caray!". "Siempre es bueno aprender y uno no se puede acostar un día sin aprender algo nuevo. Si no, ha perdido su día", remató Sanfrutos.

Uno no se puede acostar un día sin aprender algo nuevo. Si no, ha perdido su día"

Después de jugar una bomba, llegó el turno de Valentín, de quien Bonet dijo: "Tú eres un ejemplo también de estudiar no tarde pero sí en otro momento".

"Sí tarde", reconoció el concursante. "Mi primera licenciatura en Pedagogía la hice a la edad normal pero la de Bellas Artes la empecé con 47 años. Y conseguí doctorarme y ser número uno de mi promoción y tal...", dijo con humildad, lo que despertó las risas del público y del presentador.

"Estoy de acuerdo con lo que dice Alberto. Esto está muy bien reflejado en una de las últimas obras de Goya, un grabado en el que se ve un viejito apoyado en un bastón y dice 'Sigo aprendiendo'. Hay que seguir aprendiendo siempre, hasta el último día. Creo que es fundamental para mantenerse vivo", añadió Valentín.

Hay que seguir aprendiendo siempre, hasta el último día"

El concursante se refería al dibujo titulado Aún aprendo, que pertenece a la colección del Museo del Prado de Madrid.

Juanra Bonet se sumó a las reflexiones de Los Lobos y soltó con tono filosófico: "Cuando pierdes la capacidad de sorpresa es la diferencia entre crecer o hacerse viejos".

Éstos se echaron a reír y le alabaron: "Bien, bien, ya puedes ser concursante". "O Paulo Coelho", continuó la broma Bonet.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life