Cachondeo en redes con el nuevo nombre del Aeropuerto del Prat de Barcelona

Cachondeo en redes con el nuevo nombre del Aeropuerto del Prat de Barcelona

"Ojalá coger el vuelo Pisa-Tarradellas".

El Gobierno ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros ha aprobado el cambio de nombre del Aeropuerto del Prat de Barcelona, que pasará a llamarse "Barcelona-El Prat-Josep Tarradellas".

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el cambio del nombre transmite un mensaje de "concordia, entendimiento, diálogo", así como un "reconocimiento" a quien fue el primer presidente de la Generalitat en democracia.

Además, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha rechazado "contribuir a ninguna polémica" por el cambio de nombre del aeropuerto barcelonés. En un comunicado, el consistorio ha detallado que el Gobierno le ha comunicado que el nombre oficial del aeródromo será "Barcelona-El Prat-Josep Tarradellas", por lo que ha considerado que la ciudadanía le seguirá llamando "El Prat", igual que han apuntado que harán desde el gobierno municipal.

"Consideramos que esta decisión se inscribe dentro del ámbito del simbolismo en las actuales relaciones Cataluña-España", ha agregado el Ayuntamiento, donde gobierna el ecosocialista Lluís Tejedor.

Desde el municipio también han destacado que esta mañana la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha comunicado de forma oficial el cambio de nombre a Tejedor.

Pero en Twitter no ha habido polémica sino cachondeo, con numerosos memes, montajes y bromas sobre esta modificación:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost