POLÍTICA
21/12/2018 11:02 CET | Actualizado 21/12/2018 11:03 CET

El aeropuerto de El Prat pasa a llamarse Josep Tarradellas

Lo aprueba el Consejo de Ministros en su reunión en Barcelona.

GETTY

El Consejo de Ministros que este viernes se reúne en Barcelona decidirá que el aeropuerto de El Prat pase a denominarse Josep Tarradellas, en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat.

Fuentes del Gobierno han confirmado que este asunto está en el orden del día de la reunión del Consejo que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, preside en la Ciudad Condal.

Sánchez ya había avanzado que en esta reunión se aprobarían iniciativas para Cataluña en materia de infraestructuras, inversiones y alguna de carácter "simbólico".

En este último ámbito se enmarca la decisión de cambiar la denominación del aeropuerto de El Prat.

Además, está previsto aprobar diversas autorizaciones de contratos de obras en carreteras de Cataluña por valor de unos 112 millones de euros.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huido de la justicia en Bélgica ha criticado el cambio de nombre vía Twitter.

Queda claro qué concepto tienen de Cataluña. Que el nombre de la infraestructura más importante y estratégica no podamos decidir, ni siquiera hacer propuestas, ni ser consultados ... es que efectivamente nos consideran una posesión.

La queja por el aeropuerto no era por el nombre. Era y es por la gestión. Los solicitas la gestión y te imponen un cambio de nombre. Los solicitas decidir el futuro y te imponen el 155.