El Gobierno critica uso "político no deseable" del PP con muerte Laura Luelmo

El Gobierno critica uso "político no deseable" del PP con muerte Laura Luelmo

"Fuera de lugar absolutamente"

EFEEFE

El Gobierno ha destacado este viernes que el asesinato de la profesora Laura Luelmo ha "conmocionado a todo el país" al mismo tiempo que ha criticado la "utilización política no deseable" del grupo parlamentario popular sobre este caso de violencia machista.

Lo ha dicho la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros en Barcelona, donde ha recordado "el lamentable episodio de violencia machista" que ha concluido con el asesinato de la joven docente Laura Luelmo.

"Valoramos negativamente que haya habido alguna utilización política no deseable por parte del grupo popular en relación a este caso y en ámbito parlamentario", ha subrayado Celaá, que ha añadido: "nos ha parecido fuera de lugar absolutamente".

"Queremos trasladarles a la familia de la joven asesinada y a sus amigos nuestra solidaridad y aliento y compartir el dolor que supone esta terrible pérdida", ha afirmado Celaá.

Además, ha explicado que el Gobierno lleva trabajando seis meses en el desarrollo de las medidas del Pacto contra la Violencia de Género y ha enfatizado: "queremos mujeres seguras, mujeres que se sientan seguras".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard