El tuit en catalán de Sánchez tras el Consejo de Ministros

El tuit en catalán de Sánchez tras el Consejo de Ministros

Apela a la política y al diálogo.

Pedro SánchezTWITTER / PEDRO SÁNCHEZ

Día de tensión en Barcelona por la celebración de un Consejo de Ministros especial en la Llotja del Mar, en el que el Gobierno ha aprobado una serie de medidas sobre infraestructuras y simbólicas para Cataluña.

Todo ello en medio de fuertes protestas en la ciudad condal protagonizadas por grupos de CDR, que han tomado parte del centro de la ciudad y han cortado también algunas carreteras.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó ayer a Barcelona para reunirse primero con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y posteriormente protagonizar una cena con empresarios en Foment del Treball. Tras la celebración del Consejo de este viernes, han comparecido ante la prensa la portavoz de La Moncloa, Isabel Celaá, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Pero Sánchez ha querido tener otro gesto y ha lanzado dos tuits, uno de ellos en catalán. En los mensajes señala: "Acercar la labor del Gobierno a la ciudadanía de todo el país, a las personas a las que servimos. Con este objetivo hemos celebrado hoy el Consejo de Ministros en Barcelona. Trabajamos desde la política y el diálogo para dar respuesta a las necesidades de la sociedad española".