Kike Sarasola conquista la Ciudad Eterna

Kike Sarasola conquista la Ciudad Eterna

Roma es desde hace dos meses un poco más española con esta joya.

Roma. La ciudad eterna, la ciudad viva, la ciudad que siempre sobrevive, es desde hace dos meses un poco mas española. Italia es la gran apuesta de expansión del Grupo RoomMate para los próximos años, asegura Kike Sarasola, y en Roma había que estar.

Lo cierto es que el palacete romano de RoomMate es sencillamente espectacular. Se trata de la última apertura en la carrera para la expansión internacional que está llevando a cabo el empresario español. El concepto es totalmente novedoso. "En épocas en los que el negocio hostelero está cambiando, nosotros queremos adelantarnos a las necesidades de los clientes, por ello este concepto de apartahotel de lujo", apunta Sarasola.

Una rehabilitación cuidada de un edificio histórico a pocos metros del Capitolio y del maravilloso Teatro del Marcelo, así es el RoomMate Roma, el concepto de nuevo apartahotel que Sarasola quiere desarrollar en Italia y en España.

  5c8a56102400005405a2f4cfRoomMate Roma
  5c8a5612230000040122fa19RoomMate Roma

El Palacio de Rhinoceros ha sido rehabilitado manteniendo la esencia del edificio, pero con un interior absolutamente vanguardista. 24 apartamentos de lujo que son a su vez el pistoletazo de salida de la marca de lujo de la firma The Rooms Of The World, con la que Sarasola apuesta por un nuevo modelo de apartahotel boutique en lugares emblemáticos. Y ahí está la clave: en el edificio emblemático. Otra cadenas también han apostado por la rehabilitación para hostelería, pero Sarasola se diferencia en su concepto de apartahotel, que tiene cocina en todos los apartamentos, restaurante y un servicio de restaurante a la carta que no forma parte de las amenities del hotel.

El arquitecto francés Jean Nouvel considera del Palacete del Rinoceronte como "su joya de la corona, tanto por la calidad de la restauración como por los materiales y el concepto utilizado". Es un lugar único, y se nota desde que atraviesas las enormes puertas de cristal que alumbran el lobby. El edificio del siglo XVII mantiene su fachada intacta y por dentro es todo potencia de concepto y materiales y modernidad: granito, mármoles, maderas nobles, televisor Bang Olufsen, minimalismo y toques de color muy de Kike en cada rincón del edificio. De hecho, entre la primera y la segunda planta hay una exposición con música fotográfica en un lucernario abierto que atraviesa el edificio en su interior.

"El nuevo viajero quiere lugares con historia, con sabor, al mismo tiempo que disfruta de la comodidad de las últimas tecnologías en sus habitaciones sin perder el sabor histórico del lugar", asegura Kike.

  5c8a5612360000ba1a6b59f9ROOM MATE ROMA

El apartahotel además cuenta con un restaurante en la terraza del edificio, el Caviar Kaspia Roma, desde el que las vistas son espectaculares, con Roma a los pies. Ofrece cocina mediterránea, sencilla y con productos de calidad y orgánicos de la zona.

El edificio, que es también la sede de la galería de la Fundación Alda Fendi Esperimenti, acoge las muestras y exposiciones de la Fundación, incluyendo grabados inéditos de Miguel Ángel. Las habitaciones cuentan con cocina integrada de última generación y combinan la domótica con la clasicidad de la piedra milenaria y los techos y suelos de madera. Como complemento del baño, todos los productos de la firma L'Occitane. Sarasola, que cuenta ya con una red de 24 hoteles, abrirá próximamente el mismo concepto en Venecia, "la otra ciudad de los sueños junto a Roma y Florencia". El concepto en Venecia será el mismo que en Roma, el lujo tanto por la localización como por la singularidad del edificio y el confort en el interior.