POLÍTICA
22/12/2018 12:08 CET | Actualizado 22/12/2018 12:08 CET

Dani Mateo responde a las críticas por su mensaje de apoyo a Cake Minuesa

El humorista de 'El Intermedio' escribió un tuit llamando "compañero" al periodista de Intereconomía, agredido ayer en Barcelona.

LASEXTA/YOUTUBE
Dani Mateo ('El Intermedio') y Cake Minuesa ('Intereconomía').

El humorista Dani Mateo, colaborador del programa El Intermedio de LaSexta, ha tenido que responder a las críticas recibidas en Twitter por enviar su apoyo al periodista Cake Minuesa, de Intereconomía, que ayer viernes fue agredido en Barcelona durante las protestas por la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana.

"No entiendo el debate sobre lo de Cake Minuesa. Pegar está mal. Siempre. La violencia es el argumento del que no tiene nada en la cabeza. No empoderemos al tonto violento o lo pagaremos caro, sea del color que sea. Ánimo, compañero", escribió Mateo este sábado por la mañana.

Esa última palabra, "compañero", le ha costado duras críticas:

Tras los numerosos comentarios, Mateo ha realizado la siguiente reflexión y ha recordado el sketch con la bandera de España por el que ha sido imputado: "Gente criticando que llame compañero a un compañero de profesión. ¿Cómo queréis que le llame? ¿Veis como estamos muy calientes? ¿Veis como el sketch de la bandera no apuntaba mal, aunque se entendiera mal? ¿Veis como nos vamos a hacer daño? ¿Veis?"

Photo gallery Dani Mateo en el juzgado el 26/11/2018 See Gallery

NUEVOS TIEMPOS