¡¡¡¡El Gordo: 03.347!!!!

¡¡¡¡El Gordo: 03.347!!!!

Vivaaaaaaaaaaaa

Las niñas de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch y Carla García Villanueva muestran el número 03.347, agraciado con El Gordo.

¡¡¡¡El Gordo: 03.347!!!! Por fin, después de una mañana cargada de nervios, a las 12.35 horas conocíamos sobre qué número recaía el tan ansiado primer premio del sorteo de la Lotería de la Navidad. Encima, lo cantaba, en el primer alambre de la octava tabla, Aya Ben Hamdouch, la niña de San Ildefonso que el pasado año casi consiguió eclipsar al Gordo con sus pedreas de "miiiil euros". Aya ha vuelto este sábado al Teatro Real entre los aplausos del público y ¡ha cantado el premio más esperado!

[Comprueba aquí si tu número de la Lotería ha sido premiado]

Aya no ha estado sola: ha cantado el primer premio junto a su compañera Carla García, cuya madre, finalizado el sorteo, ha explicado a los medios que la niña "hoy no se quería levantar de la cama", pero finalmente lo hizo. La pequeña ha afirmado a Europa Press que espera "que le toque a gente que le van a embargar la casa". Aya, convertida ya en una celebrity del Sorteo de Navidad, ha dicho a la agencia Efe que va a celebrar el premio con su compañera Carla yendo al Burger King.

El primer premio ha estado muy repartido, ya que el número se ha vendido, entre otras ciudades, en Cuenca, Huesca, Madrid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Pontevedra y Valladolid.

A modo de curiosidad, un dato: El Gordo ha caído este año por fin de forma contundente en Zamora y tímidamente en Ávila, las únicas provincias donde no había tocado nunca junto a Tarragona.

Los premios más remolones

También ha habido anécdotas que sí o sí te algrarán el día tanto si te ha tocado como si no: Miguel Ángel Gordillo, dueño de 'Frutos secos Gordillo', una tienda que lleva 25 años abierta en Salobreña (Granada), ha repartido este sábado 800.000 euros con la venta de dos décimos del número del Gordo. Se trata del tercer premio importante que dan él y su mujer, Ana María Gutiérrez, y del último, dado que en febrero se jubilarán tras más de dos décadas al frente de este negocio de frutos secos ubicado en el centro de Salobreña que desde el año 2009 vende también loterías.

"Nos hemos llevado una alegría tremenda", ha dicho Gordillo a la agencia Efe tras repartir 800.000 euros de un número "pequeñito pero matón".

  El Gordo cae también en Granadilla (Tenerife).EFE

Y qué decir de la gasolinera de la suerte, la de Granadilla, en Tenerife, que hoy ha repartido 10.800.000 euros en premios de la Lotería de Navidad. El hijo del dueño ha dicho que este año, el sexto consecutivo que dan premios en este sorteo, tenían "cierta presión" por si no repetían la misma suerte pero ahora "estamos contentísimos".

La administración de lotería ubicada en esta gasolinera ha vendido además de 26 décimos del premio Gordo; ocho del tercer premio; nueve décimos del cuarto premio y 13 décimos del quinto premio 29.031 y otros nueve décimos del otro quinto 2.308.

Este 2018 el sorteo ha sido intenso por partes: muchos premios juntos de golpe y luego "laaaaargos" ratos con "miiiiiil eeeeeeuros". De hecho el Gordo ha salido más tarde que el año pasado y el anterior: los niños de San Ildefonso Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina Campoverde cantaron el número premiado en 2017 (el 71198) a las 11.54, mientras que en 2016 salió a las 11.57 horas.

Para cuando este año hemos sabido el primer número, ya habían salido el segundo, el número 21.015, todos los quintos premios y los dos cuartos. El más remolón ha sido el tercero, el 04.211, que se ha conocido casi, casi al final.