Frank Cuesta denuncia que está sufriendo "un ciberacoso brutal" tras su bronca con el 'youtuber' Dalas

Frank Cuesta denuncia que está sufriendo "un ciberacoso brutal" tras su bronca con el 'youtuber' Dalas

Y anuncia que deja YouTube: "No comparto casa con acosadores".

"Esto es una denuncia pública que quiero hacer y quiero dirigirla a la Policía Nacional en España, a la Guardia Civil y a la plataforma YouTube", así comienza Frank Cuesta un vídeo que ha compartido este sábado en sus redes sociales.

El presentador afirma que él y su familia están sufriendo "un ciberacoso brutal" a raíz de la sonada bronca que ha tenido Twitter esta semana con el youtuber Dalas Review.

"Estamos recibiendo amenazas debido a una incitación al odio producida por una persona que tiene dos canales en la plataforma YouTube", explica Cuesta en el vídeo visiblemente enfadado.

"Mientras sigan manteniendo a esta persona en su plataforma, ustedes son cómplices de ese ciberacoso, de esa incitación al odio y de ese abuso", dice refiriéndose a los responsables de YouTube.

Cuesta, que califica lo que le está pasando de una "difamación muy sucia", compartió este sábado por la mañana un mensaje en el que explicó que se había filtrado su número de teléfono y que estaba recibiendo "llamadas y mensajes" desde "México, Argentina, Paraguay, España, etc".

Horas después, ha publicado el vídeo en el que se queja de que está recibiendo ataques brutales: "Imaginaos si empezáis a recibir llamadas de todas partes del mundo. Al final tienes que desconectar el teléfono y eso afecta a tu trabajo y a tu vida personal".

Cuesta asegura que tomará las medidas que tenga que tomar, pero mientras, confía en que la plataforma "tome decisiones" y que las medidas sean rápidas.

"Yo de momento estoy siendo ciberacosado, ultrajado y difamado", concluye.

Tres horas después, Cuesta ha subido un nuevo vídeo en el que aseguraba que su canal desaparecería en 30 minutos de la plataforma de YouTube: "No comparto casa con acosadores".

  Frank Cuesta se va de YouTubeYouTube

Cuesta explica en este segundo vídeo que no quiere estar dentro de una plataforma que mantiene a gente así. "Obviamente les interesa tener a un youtuber que produce dinero para ellos que a mí que no produzco nada".

*Al borrar la cuenta de la plataforma, todos los vídeos de Cuesta han desaparecido. Un usuario descargó el último y lo subió a su propio canal.

**También se ha dado de baja en Twitter.