TENDENCIAS
22/12/2018 08:59 CET | Actualizado 22/12/2018 09:01 CET

Un estudio revela cuántas patatas fritas deberías comer de una sentada

Y nadie está conforme con el resultado.

William Voon / EyeEm via Getty Images

Nadie puede decir seriamente que las patatas fritas son "sanas" y quedarse tan pancho, pero un investigador de Harvard ha ido más allá, y ha conseguido deprimir a todo el mundo desvelando hasta qué punto son malas para la salud.

En 2017, Eric Rimm, profesor de Epidemiología y Nutrición en la Universidad de Harvard (EE UU), elaboró un estudio para The American Journal of Clinical Nutrition sobre el efecto del consumo de patatas fritas sobre la tasa de mortalidad.

Resulta que los participantes que comían patatas fritas dos o tres veces por semana tenían un riesgo mayor de mortalidad en comparación con quienes comían las patatas sin freír.

El estudio pasó aparentemente desapercibido para el público hasta hace unos días, cuando el diario New York Times escribió un artículo sobre el tema, señalando que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos considera que una ración de patatas fritas equivale a 85 gramos, que son entre 12 y 15 patatas y suponen unas 140 calorías.

Rimm pensó que con la combinación de aceite, sal y almidón de las patatas fritas se necesitaba reajustar esa cifra.

"Hay muchas personas que devuelven tres cuartas partes de la ración de patatas fritas [en los restaurantes]", declaró Rimm al Times. "Estaría bien que la comida viniera con una ensalada y seis patatas fritas".

Como era de esperar, su sugerencia de "seis patatas fritas" no sentó demasiado bien en Twitter.

Acabo de ver de que supuestamente sólo deberíamos comer SEIS patatas fritas de una vez. Nunca me he sentido tan atacada.

En serio. De media me como seis patatas de un bocado.

Dejad de arruinarme la vida.

¿Seis patatas o seis raciones? Es imposible comerse sólo seis.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Photo gallery Patatas de sabores raros See Gallery

Photo gallery Recetas fáciles, sanas y con pocos ingredientes See Gallery

ESPACIO ECO