Críticas a TVE por no emitir un especial en Nochebuena por su contenido feminista

Críticas a TVE por no emitir un especial en Nochebuena por su contenido feminista

Ana Belén carga contra la cadena pública por su "asombrosa" decisión.

Imagen promocional del especial 'Noche de encuentros'.RTVE

La Nochebuena de TVE no estará protagonizada por Noche de encuentros, el especial que en un principio había programado la cadena para este lunes, según la denuncia de algunos de los artistas y guionistas que han colaborado en él. Según sus quejas, la decisión de la cadena pública de relegar el especial al late night del miércoles ha estado motivada por la "reivindicación feminista" del programa.

De hecho, el guionista Paco Tomás asegura que propuso en un primer momento que el espacio se llamara Mujeres, pero la cadena —dirigida por Eladio Jareño, que llegó al cargo en 2016 a petición del PP y que anunció recientemente que deja su cargo para ser consejero de TV3— tampoco ha cedido en lo que al título se refiere.

Una de las artistas que se ha quejado de esta decisión de última hora ha sido Ana Belén, que participa en el especial. La cantante ha dejado su denuncia por escrito en sus redes sociales:

Pincha aquí si no puedes ver la imagen.

"Los programadores han considerado que [el programa] tenía un alto contenido reivindicativo de la Mujer, y lo han relegado a la noche del miércoles a las 24.30. ¡No salgo de mi asombro! Cuando este programa ha sido diseñado y escrito por la propia TVE. Después de hacer ellos mismos promoción para esta noche. ¡¡¡¡¡Qué ceguera y qué cobardía!!!!", ha escrito la cantante en su cuenta de Instagram. Paco Tomás también ha compartido su denuncia en Twitter.

A Marta Flich, la autora de los monólogos de Noche de encuentros, también le ha pillado por sorpresa la decisión "triste e incomprensible" de TVE: "Estaré atenta a las explicaciones".

Finalmente, tras el mensaje del rey La 1 emitirá Telepasión, una combinación de ficción y música en la que participan más de 80 presentadores y actores de TVE, que estará dividido en dos especiales protagonizados por Manuel Carrasco y Rosana.

La noche del miércoles será para el especial de Navidad de OT y después Noche de encuentros, con Niña Pastori, Ana Belén, Manolo García o Ana Torroja, entre otros. TVE asegura que nunca fijó una fecha para este último espacio con la productora.