Doscientas personas sin hogar celebrarán la Nochebuena en el Museo del Prado

Doscientas personas sin hogar celebrarán la Nochebuena en el Museo del Prado

GTRESGTRES

Doscientas personas sin hogar participarán mañana en la cena de gala de Nochebuena que ha organizado por cuarto año consecutivo la ONG Mensajeros de la Paz, en esta ocasión en el Museo del Prado.

La pinacoteca madrileña, en el marco de su bicentenario, ha cedido su claustro para este evento solidario, que se desarrollará el lunes 24 de diciembre, según una nota de la organización.

Con este acto, Mensajeros de la Paz quiere dar visibilidad a las dificultades de vida que atraviesan los cerca de doscientos comensales invitados por la organización a esta cena, que se servirá a las 20.00 horas.

Un año más, el chef Martín Berasategui, premiado con diez estrellas Michelin, ha diseñado el menú, que estará compuesto por un aperitivo de cecina, crema de guisantes, codillo con guarnición de coliflor y postre de chocolate y caramelo.

La empresa Tello ha corrido con los gastos de la cena, en cuya organización han colaborado Repsol y la Fundación Doctor Manuel de la Torre.

La alcaldesa en funciones de Madrid, Marta Higueras, acudirá a la velada a la que estaba prevista la asistencia de Manuela Carmena, pero no podrá hacerlo tras haber sufrido "un pequeño percance", en el que se ha roto un tobillo y que la obligará a guardar reposo.

También visitará a los comensales el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que será recibido por el padre Ángel y los voluntarios de su ONG.

Desde la céntrica iglesia de San Antón, el padre Ángel se ha convertido en un referente de acogida y asistencia a personas sin hogar en Madrid, donde hay 2.200 personas sin techo, según el último recuento municipal.