El regalo feminista de Ana Botín a su nieta por Navidad

El regalo feminista de Ana Botín a su nieta por Navidad

"Os recomiendo especialmente estos dos, que son historias de mujeres increíbles"

La presidenta del Santander, Ana Botín, en una rueda de prensa el 7 de junio de 2017 en Madrid.Reuters

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, recuperó su perfil en la red social Twitter, @AnaBotin, a principios de este año. Como ya anunció en aquel momento, la banquera no pretendía utilizar esta cuenta solo para hablar de la entidad financiera, sino que también hablaría de otros asuntos que le interesaran.

Botín ha dado una imagen inesperada de la máxima responsable de una empresa del Ibex, gracias a sus mensajes en esta red social. Allí se ha declarado feminista, como hizo en una entrevista en la Cadena SER.

También ha defendido la introducción de cuotas para promocionar a las mujeres, ha aplaudido la presencia de más mujeres en los rectorados de la universidades y ha criticado la condena a nueve años de cárcel a los cinco miembros de La Manada. Incluso, ha contestado de manera jocosa al presentador David Broncano en un tuit del programa La Resistencia de Movistar+.

Aprovechando las fiestas navideñas, Botín ha difundido una imagen de uno de los regalos que le ha hecho a su nieta Mariana. Se trata del primer y el segundo libro de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, escritos por Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Este libro cuenta a las niñas las diferentes historias de 100 mujeres como Nina Simone, Jane Goodall, Frida Kahlo, Marie Curie, Coco Chanel, las hermanas Bronte... de manera que puedan conocer a otras que han hecho algo más que esperar a un príncipe a que vaya a buscarlas, explica Carlota Ramírez, periodista de El HuffPost especializada en feminismo. Este libro es uno de los 21 libros feministas que puedes regalar en Navidad.

"Os recomiendo especialmente estos dos, que son historias de mujeres increíbles. Mariana (mi nieta) ya lo tiene. Podéis leérselos a niños y niñas desde 1 año", ha escrito Botín en Twitter.